jueves, 28 de agosto de 2008

Ocio y negocio

Nuestro flamente delegado de gobierno dice que "hay que regularizar el botellón".

Buf. Se me acaba de quitar un peso de encima. Estaba incómoda pues este verano entre El Carmín de la Pola, El Xiringuelu, San Timoteo y las fiestas de Vega del pasado fin de semana me estaba sintiendo una fuera de la ley total.

Eso sí. Si la frase textual que le atribuyen nuestros periodistas es exacta:"«Se hace necesario que se ponga en marcha la regularización del 'botellón' y de las nuevas formas del ocio juvenil», señaló el representante del Gobierno central ayer en el transcurso de la inauguración del nuevo paseo marítimo de Candás.*" (perdonen las dudas....), si es textual, digo, una gran duda existencial me asalta: Si el botellón es cosa de jóvenes ¿qué c... hacíamos todos y todas los/las de mi quinta empinando el codo en las fiestas de prao varias?.

Quienes se echan las manos a la cabeza por el uso/abuso de distintas sustancias con efectos sobre el Sistema Nervioso Central de la gente joven no tienen más que mirar la mesa en Navidad, la comida con colegas, y la comunión de la chiquilla pa hacerse una idea de dónde han sacao estos jóvenes estas ideas. (Sobre el ruido y los desperfectos y la basura recomiendo un paseo por el prao de la fiesta que sea al finalizar el evento).

Por lo menos el único que dice las cosas claras es Julito, el de la Plaza del Sol en Oviedo que dice en La Voz de Asturias del 28 de agosto: ""pienso en primer lugar en el negocio, y con lo mal que está el asunto económico, no nos beneficia". "Vivo de esto y el botellón no ayuda nada" , indica. Eso sí, admite que entiende a los jóvenes, "si para mí la situación es mala para ellos también", opina. Julio acepta que "cada cuál barre para su casa""*.

Si es que más claro no se puede ser.


* en http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/prensa/20080827/asturias/antonio-trevin-propone-regular-20080827.html

* en http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=441269

No hay comentarios: